domingo, 24 de enero de 2010

Presidente Chávez exhortó a acelerar el paso para formar las comunas

Caracas, 24 Ene. ABN.- En un Estado socialista de derecho, de justicia, que está subordinado al pueblo, no pueden existir vicios del capitalismo donde se está subordinado a su mandato y a intereses particulares. Por lo tanto, es necesario acelerar el paso de formación y constitución de las comunas socialistas.
Así lo sentenció el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en su alocución dominical Aló, Presidente, número 349, realizado en el Salón Ayacucho, Palacio de Miraflores.
“Una idea sólo se convierte en fuerza material cuando se apodera de las masas. Para eso, las masas deben apoderarse de la ideología”, destacó Chávez al referirse a la necesidad de entender que son las comunas, la base de formación del hombre nuevo y de la derrota progresiva del Estado burgués.
El Jefe de Estado refirió que la Revolución Bolivariana está constituida bajo una ideología muy clara cuya base es el poder popular, no por decreto, sino por surgimiento desde la fuerza del poder popular.
Por lo tanto, insistió en que las comunas deben ser prioridad en las acciones, proyectos, programas y desarrollos integrales de cada Ministerio.
Instó a cada institución del Estado a trabajar de forma coordinada con el poder popular, otorgar fuerza económico y material como potencia para la producción nacional, pero con estricto ejercicio permanente de las 3R (revisión, rectificación y reimpulso).
“Hay que estar en permanente revisión. Además de planificar en conjunto, con las comunas. Los ministros están obligados a esto y a revisar. Este tema es vital”, consideró el Presidente.
En ese sentido, solicitó al Ministerio del Poder Popular para las Comunas organizar reuniones semanales entre instituciones y comunas para trabajar en conjunto, reorganizar ideas, nuevas propuestas y nuevas ideas que responsan a la necesidad de constituir una sociedad más justa, una sociedad socialista.
El Mandatario aseguró que estará responsablemente atento a que las reuniones se instalen semanalmente y asignó a la ministra, Érika Farías, encargada de planificar, organizar y reportar cada uno de los encuentros
 
Fuente: ABN