Caracas, 24 Ene. ABN.- El socialismo debe poner en primer lugar al ser humano, más allá de grandes obras de infraestructura, expresó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante su programa dominical Aló, Presidente, número 349, que se realiza en el Salón Ayacucho, del Palacio de Miraflores.
“En socialismo, el ser humano debe ser el alfa y el omega, va más allá de un edificio, de una fábrica”, dijo, al tiempo que instó a las instituciones del Estado a ver las comunas de forma integral y a desarrollar proyectos que garanticen no sólo una vivienda digna a sus habitantes, sino que les proporcionen fuentes de empleo, educación, salud y cultura.
El Jefe de Estado puso como ejemplo la entrega de viviendas, la cual “debe ir acompañada de un estudio integral de cada familia que las vaya a habitar, pero eso debe hacerse antes de entregar la vivienda; ese es un trabajo que los luchadores sociales deben hacer, casa por casa”.
“El problema es complejo, por lo que la solución debe ser integral y compleja. Vamos a integrar y derivar la solución”, exhortó Chávez.
Asimismo, destacó la necesidad de eliminar las prácticas capitalistas como la división del trabajo para fomentar la visión de que “todos podemos hacer todos los trabajos”.
“El socialismo tiene que acabar con la maldita división del trabajo”, dijo, al tiempo que reiteró: “Se tienen que romper las cadenas del machismo, la mujer debe liberarse”.
Fuente: ABN