jueves, 5 de septiembre de 2013

Lección de Humildad para los Vanidosos que se creen más papita que el Papa

Soy Jorge!
Una lección de humildad! A veces nos pasa que nos creemos “alguien” por el círculo de amistades que frecuentamos, por el distrito donde vivimos y... muy común, por el cargo laboral que llegamos a tener...
TODO ES VANIDAD... simple y llana VANIDAD! Nadie está por encima de nadie... todos somos personas quizá algunos más educados academicamente pero al final personas... De todos modos “la túnica (traje, habito no hace el monje” ni los títulos “Señores o Damas”. Leamos esta lección del Papa Jorge.
“Esta anécdota, que ya entra a la Historia, es un ejemplo de humildad para muchos y muchos, que, con el paso del inexorable tiempo se olvidan de quienes han sido sus amigos y compañeros... Este hombre es jefe espiritual de alrededor de 1.2 Billones de Católicos Romanos en el mundo”.

 Siempre se debe ser el mismo, así se crea que los amigos están arriba o abajo.....
Esta es otra acción que entra a la Historia.....
https://sphotos-a.xx.fbcdn.net/hphotos-snc7/576779_441734035904002_1966511035_n.jpg
EL PAPA LLAMA PERSONALMENTE A KIOSKERO QUE LE VENDIÓ EL PERIÓDICO POR DIEZ AÑOS PARA SUSPENDEREL SERVICIO:- ¡Hola Daniel! ¡Soy Jorge!- ¿Jorge? ¿Qué Jorge?- ¡Jorge Bergoglio!- ¡Dale Mariano! ¡No seás bol… ¿Y vos me viste la cara de tonto? ¿Vos creés que voy a caer en semejante broma? ¡Claro me ibaa estar llamando desde Roma!- ¡Pará, pará! ¡Pero si soy Jorge, tu amigo el Cardenal, ¿viste?- ¡Pará, pará! ¡Pero si soy Jorge, tu amigo el Cardenal, ¿viste? ¡Me eligieron Papa!El hombre –Daniel Regno- rompe a llorar y sólo atina a decir:- ¿Usted Santidad, me está llamando a mí, desde Roma?- ¡Pero claro, ¿Y qué te pasa? ¡Si somos amigos!Entonces llamaba para agradecerte esta amistad que hemos tenido durante estos diez años que me has vendido el periódico y para suspender la suscripción…Esta no es la primera vez que nuestro humilde Jorge Bergoglioha hecho esto cada vez que por ser ascendido en su Carrera Eclesiástica, tuvo que mudarse a otro lugar. Él se encarga personalmente de estas cosas.Esta hermosa historia nos deja varias lecciones, entre otras:
1-Usted no está más ocupado(a) que el Papa; si él puede sacar tiempo para hacer labores humildes, usted también puede, aunque tenga (como en este caso) un séquito de Asistentes, Secretarias y otros empleados, contratados para servirle.
2- Créalo, el cargo que usted tuvo, tiene o tendrá, no es más importante ni más relevante que el del Papa; dejemos absurdas vanidades o prepotencias, pongamos los pies en la tierra y seamos más humildes.
3- Por más que usted ascienda en la vida terrenal, recuerde siempre sus orígenes y no olvide a sus familiares y amigos más humildes, atiéndalos y sírvales con amor, (aún a los desconocidos) que Dios no le va a preguntar el día que le llame a cuentas, ¿cuánto dinero hiciste?, o ¿cuánto poder tuviste?, sino ¿qué hiciste con esos dones que Él te dio? y ¿a cuánta gente le serviste?


Fuente: me lo enviaron por email