martes, 27 de marzo de 2012

Cuba de nuevo víctima del imperialismo estadounidense

Cuba de nuevo víctima del imperialismo estadounidense
Nuevamente Cuba será excluida de La Cumbre de Las Américas, a la que asisten 34 países del hemisferio. En esta ocasión la VI Cumbre de las Américas se realizará el 14 y 15 de abril de este año en Cartagena, Colombia.
El intermediario de esta exclusión es el Presidente Santos de Colombia, seguidor de la política entreguista de Álvaro Uribe, y fiel títere a la política internacional de los Estados Unidos. Santos argumenta que no se ha logrado un consenso para que Cuba sea admitida a esta cumbre. Nunca habrá consenso mientras los países del Hemisferio no logren defender su soberanía de la intervención del imperio estadounidense y se opongan a la militarización, los golpes de estado, la injerencia constante de los y las embajadores, los tratados de comercio libre y la "lucha" al narcotráfico.
La exclusión de Cuba es una clara demostración del sistema capitalista y la política imperialista del gobierno de los Estados Unidos, que ha mantenido un constante ataque al pueblo Cubano desde la Revolución en 1959. Se mantiene el embargo económico, el aislamiento político a través de la Organización de Estados Americanos y la Organización de las Naciones Unidas, la campaña mediática, el injusto encarcelamiento de los 5 Héroes Cubanos y la intervención directa de la USAID en la isla de Cuba.
El socialismo de Cuba ha demostrado que pone el bienestar de los pueblos antes de la acumulación del capital y la solidaridad antes de la explotación del ser humano por el ser humano. El trabajo de Cuba, en apoyo al pueblo de Haití, marca () grandes diferencias entre el sistema socialista y capitalista.
La OPLN condena la exclusión de Cuba de la IV cumbre de Las Américas y se solidariza con el hermano pueblo de Cuba. Exigimos el cese a la injerencia imperialista de los estados unidos en Cuba y en Latinoamerica.
¡Libertad para los 5 Héroes Cubanos!
¡Lucha socialista para la clase trabajadora!
¡Venceremos!
¡Necedad!
Organización Política Los Necios
Tegucigalpa, Honduras, 22 Marzo del 2012