Páginas

domingo, 25 de abril de 2010

Las patrullas socialistas quedaron instituidas como células

Las patrullas socialistas quedaron instituidas como células, de acuerdo a los estatutos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), forma de organización en donde todos los revolucionarios debemos pertenecer.


Los estatutos permiten definir los roles que cada militante del PSUV debe cumplir para la construcción del modelo que combatirá la Crisis Mundial actual. Dijo el Comandante Chávez que estas patrullas deben estar vigilante por por todos los rincones del país, los campos, los barrios, dando batalla ideológica, política y social.

Esta forma de organización puede curarse bajo las necesidades del pueblo, por lo que pueden se sectoriales, territoriales, internacionales que brinden apoyo a otros países; patrullas económicas que se especialicen en el aspecto territorial económico, para el aprovechamiento de la tierra para beneficio del pueblo, distinto al modelo capitalista que genera la explotación y destrucción del planeta.

Exhortó a concientizar a quienes aun dudan del modelo socialista, para consolidar la nueva hegemonía y realidad socialista que salvará el planeta.

Por otra parte, Chávez refirió lo contemplado en el artículo cuatro de los estatutos del PSUV, el cual se refiere a cómo transitar del capitalismo al socialismo, por lo que llamó a sus militantes a dar guerra al individualismo, al sectarismo para la construcción del poder popular

En este sentido conminó al partido a dedicarse con esmero en conjunto con el pueblo a construir las comunas en todo el territorio nacional, a luchar con las comunidades, a dar soluciones a sus problemas.

Recordó que el PSUV contextualiza sus líneas estratégicas en la elaboración, formulación, control previo y supervisión a los programas de gobierno para el cumplimiento de los principios de igualdad e inclusión de la nueva geometría de poder.

Chávez señaló que Partido y Gobierno son dos brazos del mismo cuerpo y tienen que actuar como tal. El partido tiene que ser un intelectual y un actor colectivo.