Puesta en marcha la planta de generación distribuida Cayaurima, en el Estado Bolívar 20 motores diesel generarán 16 mil kilovatios, que beneficiarán a 17 mil 700 familias. Presidente Chávez insistió en la necesidad de ahorrar energía. Recordó que Venezuela tiene el consumo de energía per cápita más alto de América Latina. Palacio de Miraflores, Distrito Capital. La planta de generación distribuida Fuerte Cayaurima fue puesta en marcha en la noche de hoy martes, y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, compartió con los trabajadores de esta termoeléctrica mediante un pase vía satélite.
Esta planta generadora permitirá sumar 16 mil kilovatios adicionales, gracias a 20 motores diesel, los cuales serán conectados con el circuito Los Coquitos y el circuito Santa Fe.
La inversión total fue de Bs 29,73 millones y beneficiará a 17 mil 700 familias, que mejorarán su calidad de vida de manera significativa.
El presidente Chávez insistió en la necesidad de ahorrar agua y electricidad y aseguró que pese a que hay sectores "jugando al colapso" del país, "no lo van a lograr".
Insistió en la toma de conciencia. "Pongamos en máxima alerta nuestros sentidos para captar mejor la realidad. Tomar consciencia, porque mucha gente no sabía de dónde viene lo que llama uno la luz, nunca nos dijeron nada de eso, nunca se le explicó al país".
El presidente Chávez recordó que Venezuela encabeza el consumo per cápita de energía eléctrica en todo el continente, muy por encima de países más industrializados como Brasil, México y Argentina. "Somos el país que más consume energía eléctrica por habitante en toda América Latina. Hay que asumirlo con conciencia y no por la coyuntura, producto de la sequía terrible de El Niño, sino de ahora para siempre: ahorro, ahorro, ahorro. No al consumismo".
Fuente RNV | |